UNT asistirá a evento del 1 de mayo

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acordaron asistir a la residencia oficial de Los Pinos el próximo 1 de mayo al acto que con motivo del Día Internacional del Trabajo encabezará el presidente Enrique Peña Nieto a partir de las 13:30 horas y por la mañana el próximo jueves participarán en un desayuno con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A las dos reuniones asistirán también organizaciones del Congreso del Trabajo (CT), como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM). Por la UNT asistirán entre otros, líderes de los telefonistas, de trabajadores de la UNAM, de sobrecargos y pilotos.

Francisco Hernández Juárez, dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó durante la reunión plenaria de la UNT, que la asistencia de integrantes de esta organización al acto con el Presidente estaba en duda, pues el acto esta programado para la mañana del 1 de mayo, cuando ellos estarán realizando una movilización hacia el Zócalo, lo cual les impedía la asistencia, pero a petición de cambio de hora, Enrique Peña Nieto accedió y se programó para las 13:30 horas.

Hernández Juárez, dijo que se insistirá en que acudan todos los integrantes de la UNT tanto a la reunión con el Presidente, como con Miguel Ángel Mancera.

Sobre la movilización del jueves próximo expuso que los contingentes de la UNT partirán a las 10:00 horas del Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo, principalmente entrarán por las calles de 5 de Mayo y Francisco I. Madero.

En tanto que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR