...Y Universum ofrece a Prometeo

AutorPaloma Villanueva

Teatro, danza, música, cine, experimentos y talleres de difusión científica viajarán en "Prometeo", el camión del programa Gira con Ciencia que llevará hasta los barrios y las escuelas lo que comúnmente se queda en los museos y los escenarios.

José Franco, director general de divulgación de la Ciencia de la UNAM, explicó que se trata de una unidad móvil que antes se usaba para transportar exposiciones y fue adaptada con un escenario, un espacio para exposiciones y equipo de iluminación, audio y video.

"No queríamos un museo móvil, queríamos un lugar que borrara fronteras, queríamos que fuera un vehículo de cultura y ciencia entendida en el sentido amplio, no solamente desde la llamada investigación científica con química, física, matemáticas, biología, ciencias de la Tierra; sino también con ciencias sociales y humanidades", dijo en la presentación de la unidad móvil.

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR