Universo ultravioleta

AutorFernando Toledo

Del verde "Greenery" de 2017, el mundo pasa al morado intenso, nombrado como "Ultra Violet 18-3838" por Pantone, la guía internacional del color.

Para determinar la tonalidad que reinará cada año, se analizan factores como la coyuntura económica y política, así como la música y las películas que marcan la pauta en todo el planeta.

Y parece que para 2018 se necesita esperanza, pues éste es un matiz intenso que remite a la rebelión, pero también a la paz; al traje de los monseñores, pero también a los atuendos del cantante Prince. Un tono con ecos de contracultura, originalidad y, sobre todo, optimismo para mirar hacia el futuro.

"Este color es de los más complejos, pues combina dos sombras que parecen diametralmente opuestas, el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo", afirma Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.

Se trata, así, de una propuesta vívida que apunta hacia adelante, como asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la misma empresa.

"Vivimos en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Desde la exploración de nuevas tecnologías, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual. Así, el ultravioleta intuitivo ilumina el camino para lo que está por venir", comenta.

De hecho, ya se ha visto en colecciones de firmas como Alexander...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR