Universitarios reúnen a los 10 aspirantes a gobernador de NL

MONTERREY, NL, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en el actual proceso electoral, los 10 candidatos a la gubernatura de Nuevo León se vieron las caras en un encuentro convocado por jóvenes universitarios, para presentar sus propuestas y visión sobre la problemática del estado.

Los estudiantes comprometieron a todos los aspirantes para que —cualquiera que sea el próximo gobernador— la llamada “Agenda Universitaria”, que abarca todo un plan de gobierno, no se quede archivada en un cajón, y pidieron que antes de concluir el primer año de su mandato, se reúna con ellos para revisar qué se tomó en cuenta y tuvo aplicación.

Además exigieron que así como en campaña visitan a los ciudadanos para solicitar su voto, ya en el gobierno continúen acudiendo al menos una vez por semana a los sectores populares para conocer sus necesidades.

Al presentar la llamada “Agenda Universitaria”, los estudiantes destacaron la falta de confianza de los jóvenes en las instituciones políticas y públicas, lo cual explica que sean uno de los grupos que menos vota. Llamaron a crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información para que los grandes proyectos de infraestructura se realicen con el consenso de la sociedad del estado.

Si bien reconocieron avances en materia de seguridad y justicia, advirtieron que sigue habiendo homicidios, extorsiones, robos y secuestros, que diariamente lastiman a la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR