Universitarios remodelaran un centro cultura para indigenas.

Con el apoyo economico del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), estudiantes de arquitectura de la Universidad del Valle de Mexico Campus Aguascalientes remodelaran un centro cultural para comunidades indigenas, principalmente etnias huicholes, mixtecas y purepechas.

En un comunicado de la universidad, el lider del proyecto, arquitecto Manuel Alonso Olvera, docente de la UVM Campus Aguascalientes, informo que el proyecto se denomina "Rescatando Culturas", el cual se trabaja conjuntamente con la Asociacion Mancomunidad de la America India Solar (MAIS) y que, cuya finalidad, es dar respuesta a las necesidades de familias indigenas.

El Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) otorgo para el proyecto un millon 306 mil 576.61 pesos que se invertiran en mobiliario y equipo para el centro cultural.

Con los recursos se construira en la primera etapa la cocina integral, un comedor, el auditorio, una bodega-comedor y una area de oficinas, ademas de adquirir equipo de computo, un calentador solar, gas estacionario y un porton principal.

El objetivo de "Rescatando Culturas" es mejorar las instalaciones del albergue que actualmente son muy pequenas y precarias, para poder asi satisfacer las necesidades fisicas, sociales y culturales de la poblacion indigena albergada.

Por ello, una de las principales acciones de la Asociacion MAIS es ayudar a los indigenas a concluir la primaria y avanzar en su educacion para que puedan conseguir empleo y defenderse ante la sociedad.

Se busca mantener condiciones de habitabilidad y uso el patrimonio de los bienes muebles e inmuebles, fomentar el bienestar y desarrollo de los beneficiarios indigenas, favorecer una alimentacion nutritiva, brindar orientacion para acceder a su documentacion oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR