'Universidades no son grupo de choque', expresa rector de la UAS

CULIACÁN, Sin., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Las universidades públicas no constituyen un grupo de presión ni de chantaje, sus acciones, como el reciente paro de labores que fue decretado, conllevan la intención de tener respuestas a las severas crisis financieras que atraviesan, afirmó este martes el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Subrayó que las gestiones que se desarrollan ante las autoridades federales, para obtener una bolsa de apoyos estructurales para las diez instituciones de educación superior con graves problemas financieros, no caminan a la misma velocidad con la que se pagan las quincenas a los trabajadores académicos y administrativos.

Guerra Liera apuntó que se tiene un riesgo latente en la máxima casa de estudios de Sinaloa, al igual que en otras universidades, de no tener dinero en diciembre para cubrir las dos quincenas y los aguinaldos, por lo que los trabajadores están preocupados por esta situación.

Hizo ver que aun cuando, desde su punto de vista, el paro de labores decretado el pasado 9 de octubre a nivel nacional por los trabajadores universitarios no es lo deseable, puesto que se lesiona a los estudiantes, es respetuoso de la inquietud de los académicos.

El rector comentó que no se entiende el recorte de recursos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR