Universidad de Veracruz exige investigación por muerte de alumna

VERACRUZ, Ver., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Veracruzana (UV) exigió una investigación por la muerte de una de sus estudiantes durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que la señaló de ser "presunta delincuente".

La casa de estudios aseguró que Ximena, estudiante de la licenciatura en Pedagogía, murió durante "fuego cruzado" en un operativo en el norte de Veracruz.

"La violencia ha vuelto a lastimar a nuestra casa de estudios. En la región norte del estado, Ximena fue estudiante de nuestra casa de estudios y fue asesinada, al parecer víctima de fuego cruzado", dijo la institución académica.

En un comunicado de prensa, expresó: "exigimos de las autoridades justicia rápida y eficiente, así como el restablecimiento de la paz en nuestro estado".

Manifestó que los universitarios condenan el asesinato de Ximena, de la misma forma en que han condenado toda expresión de violencia.

El pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Álamo, rescataron a una persona privada ilegalmente de la libertad y abatieron a "dos presuntos agresores".

En el texto oficial se dio a conocer que también incautaron armamento, equipo táctico, 10 vehículos y mil 500 litros de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán, en el camino que conduce a la localidad Zanja del Bote, cuando oficiales de la Fuerza Civil escucharon detonaciones.

La SSP señaló que al aproximarse, observaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR