Universidad ratifica compromiso con la calidad

Asistieron a la Ceremonia de Graduación de la Universidad UTEL, 970 personas, entre ellas autoridades educativas nacionales e internacionales, académicos de la casa de estudios, directores de empresas y familiares de los egresados.

El recinto, sede de uno de los murales más importantes de México, acogió a los graduados de Licenciaturas y Maestrías, de las Facultades de Ingeniería, Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, Escuela de Negocios y Escuela de Educación, provenientes tanto del interior de la República como de la Cd. de México, Canadá y Costa Rica.

El rector fundador, David Stofenmacher Berenstein, realizó una retrospectiva del origen de la universidad y les recordó a sus graduados: "su vida hoy es el resultado de sus actitudes del pasado, su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones de hoy". También realizó una analogía entre el título que lograron y una llave que les permitirá abrir las puertas que deseen, con la cual podrán concretar sus sueños.

RESPALDO ACADÉMICO

Actualmente estudian en la Universidad UTEL 13,000 alumnos; adicionalmente, cada cuatrimestre finalizarán sus estudios entre 300 a 400 alumnos de Licenciaturas y Maestrías, cuyo perfil mayoritario es de jóvenes y adultos; así el estudiante egresa con la preparación para hacer frente a los retos competitivos.

Fue importante la presencia de miembros del Consejo Universitario, entre ellos: Raúl Méndez Segura, graduado de Stanford y Wharton, ex Rector de la UNITEC y director general de Booz Allen, entre otras empresas; así como Sergio Fonseca, presidente de Pearson y destacado colaborador de compañías como Pepsico y Nestlé.

Es de destacar que la Universidad UTEL cuenta con la misma validez oficial de estudios que las universidades presenciales, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, pero adicionalmente el respaldo académico internacional de la OEA por medio de Virtual Educa, del Online Learning Consortium y de organismos como CREAD, el International Council of Higher Education, y por supuesto Pearson.

Es notable que más del 95 por ciento de los graduados de UTEL trabajan en organizaciones nacionales o internacionales, mientras que otros son emprendedores y tienen sus propias empresas.

El título que los recién egresados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR