Universidad Queretana Impartirá Ingeniería en órtesis y Prótesis

Querétaro, 20 Nov (Notimex).- La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui impartirá a partir de enero de 2016 la ingeniería en órtesis y prótesis, un área de oportunidad en el país que requerirá en el corto plazo de capital humano especializado, informó el rector Enrique Sosa.

En entrevista, el funcionario universitario refirió que comenzarán con aproximadamente 90 alumnos distribuidos en tres grupos, pero el objetivo a mediano plazo es que esta opción académica se posicione no sólo en Querétaro, sino en el resto del país.

"Se trata de un esfuerzo nacional, en enero abren tres universidades la referida carrera a solicitud de la Secretaría de Educación Pública, como parte de un proyecto a mediano y largo plazo", enfatizó.

Al respecto, Enrique Sosa comentó que existe una serie de potenciales inversiones que pueden llegar a México en esta área biomédica y que solicitarán invariablemente capital humano especializado.

"Es una forma de potenciar el capital humano y las capacidades del estado, dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR