Universidad en Brasil evalua eficiencia de paneles fotovoltaicos.

La Universidad Tecnologica Federal de Parana (UTFPR), en Brasil, cuenta con una red de Estaciones de Investigacion de Energia Solar, a traves de la que se mide la radiacion con gran precision y se evaluan diferentes tecnologias de paneles fotovoltaicos.

La institucion educativa dijo que esta se conforma por estaciones solarimetricas y modulos de evaluacion instalados en sus campus ubicados en Curitiba, Ponta Grossa, Pato Branco, Medianeira, Campo Mourao y Cornelio Procopio.

Este proyecto fue seleccionado en una convocatoria publica realizada por la Agencia Nacional de Energia Electrica y propone recopilar informacion respecto a la captacion de la luz y el calor emitidos por el Sol y el potencial fotovoltaico en el estado de Parana.

Con una inversion de 1.5 millones de dolares, la iniciativa tambien busca fomentar la cadena de produccion de micro y mini-generacion a partir de energias renovables.

Las unidades instaladas en los citados campus de la UTFPR se suman a la red avanzada de estaciones del Instituto Nacional de Investigacion Espacial de Brasil llamada Sonda y a otras que existen en el estado brasileno de Parana.

"Juntas, nos permitiran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR