Universidad Anáhuac México, ejemplo de innovación educativa

La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México recibió el Century International Quality Era Award en su categoría ORO, en el marco de la edición número 20 de la Convención Internacional de Business Initiative Directions (BID) celebrada en Ginebra, Suiza.

Mereció esta distinción por su liderazgo en la formación integral de personas y de organizaciones en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable a nivel nacional e internacional, ya que centra sus esfuerzos en su trasformación para que tengan elementos que les permitan impactar en la sociedad y en la sustentabilidad.

Programas Educativos

La propuesta de valor de los programas educativos de la Facultad de Responsabilidad Social se fundamenta en ofrecer soluciones que integran los factores económico, social y ambiental de la Responsabilidad Social para transformar la economía tradicional en una economía circular.

Las herramientas que brinda a las empresas y organizaciones, Formación, Investigación, Extensión, Vinculación y Consultoría, les permite romper brechas a fin de impulsar proyectos en pro de las comunidades y del medio ambiente, lo cual repercute en una mejora social, económica y ambiental para la sociedad en general.

Además, con una visión estratégica de largo alcance, la Facultad ofrece una materia de formación en Responsabilidad Social a los alumnos de todas las carreras de la Universidad.

Cátedras de Investigación

La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México cuenta con diversas Cátedras de Investigación, entre ellas:

-Carlos Slim Helú en Combate Integral a la Pobreza de los Pueblos Indígenas de México.

-Shimon Peres por la Paz.

-Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación y Valores.

Cátedras Corporativas

La Universidad Anáhuac México cuenta con un modelo de vinculación empresarial, que busca establecer alianzas ganar-ganar de largo plazo que favorezcan a las organizaciones y a sus alumnos mediante el desarrollo e implementación de diversos proyectos en conjunto.

La Facultad de Responsabilidad Social cuenta con seis Cátedras firmadas con empresas como IBM, Televisa, Kidzania México, Pepsico, Grupo Modelo y Grupo Gentera.

PREMIOS CLARES A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

- En los últimos 10 años, con este premio se han reconocido a más de 74 organizaciones de la sociedad civil, empresas, organismos gubernamentales y líderes sociales por su excepcional desempeño en materia de Responsabilidad Social y aporte al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR