EL UNIVERSAL Taurino

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)¿Será una despedida?Heriberto Murrieta

EL UNIVERSALTal como informamos el 25 de septiembre pasado en la primera colaboración de este redactor en EL UNIVERSAL, Guillermo Capetillo se retirará de los ruedos hoy por la tarde en la Monumental Plaza México, durante la segunda corrida de la Temporada Grande 2014-2015.

Aunque no lo vemos muy convencido de decir adiós ni buscó crear ambiente en los medios a lo largo de la semana, sino que prefirió “taparse” y no conceder entrevistas, la empresa anunció oficialmente su despedida. De otra manera, seguramente no lo hubiera considerado para actuar en la campaña. La despedida le da un toque de interés a la presencia del experimentado matador y actor de telenovelas. Más allá de saber si Guillermo seguirá toreando después de la corrida de hoy, es un hecho que sonarán las lacrimógenas “Golondrinas” y presuntamente habrá corte de coleta.

Guillermo Capetillo de Flores tiene 56 años y medio de edad, pues vio la luz primera en la Ciudad de México el 30 de abril de 1958. Manolo Martínez le dio la alternativa el 20 de noviembre de 1977 en San Luis Potosí con un toro de Santiago.

A diferencia de su inolvidable padre, el personalísimo tapatío Manuel Capetillo, Guillermo ha toreado con más clasicismo y verticalidad. Enemigo de los retorcimientos y el toreo utilitario, este torero de concepto llano e incorrupto realizó su mejor faena en la Plaza México el 30 de enero de 1994 al toro “Gallero” de la ganadería de Cerro Viejo, un trasteo de antología que mereció los máximo trofeos concedidos por el juez Jesús Córdoba, otrora compañero de su padre en aquella famosa trilogía novilleril de “Los tres mosqueteros” de los últimos años cuarenta del siglo pasado, apuntalada por el volcánico Rafael Rodríguez.

Después de “abandonarse” en el ejercicio espiritual del toreo, el atribulado Guillermo se desahogó con sollozos al llegar a la barrera. Era la cima de una trayectoria intermitente, plagada de marcados altibajos.

Capetillo y Castella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR