El Universal Ilustrado innovó la búsqueda de lectores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En el marco de los 100 años de la aparición de El Universal Ilustrado, semanario moderno e innovador impulsado por el periódico EL UNIVERSAL, especialistas en el tema indicaron que la publicación marcó un hito en la historia del periodismo en México y una de sus más importantes aportaciones fue su innovadora búsqueda de lectores.

El primer foro de tres que conformarán el Seminario Periodismo y Cultura para conmemorar este centenario, se llevó a cabo esta tarde en el Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los expertos fueron la doctora Yanna Hadatty, investigadora que acaba de publicar el libro "Prensa y Literatura para la Revolución. La novela semanal de 'El Universal Ilustrado'"; los doctores: Francisco Peredo Castro y Antonio Saborit, así como Julio Aguilar, editor de la sección cultural de EL UNIVERSAL.

El Seminario Periodismo y Cultura estará integrado por tres foros. El segundo estará dedicado a la actualidad y vigencia de las revistas y suplementos culturaes, y el tercero abordará a los blogueros, youtuberse y otras especies del periodismo cultural.

Julio Aguilar indicó que "El Universal Ilustrado" fue acusado de ser una revista frívola y lo era, pero fue una estrategia para crear nuevos lectores, especialmente de la nueva generación.

"El Universal Ilustrado da claves para acercarse a los nuevos lectores y a todos los interesados en las expresiones culturales más diversas. En la publicación convivían todas las manifestaciones como el cine, la radiofonia. No le tuvo miedo a la tecnología y...

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