Se unirán al tributo a Soda

AutorAlberto Castillo

El trío electro pop Moenia adelantó que participará con un cóver de Soda Stereo en el disco homenaje que la compañía discográfica BMG planea editar este mismo año, con la participación de otros artistas como Jumbo, Julieta Venegas, Aterciopelados y La Gusana Ciega.

Producida por el propio grupo, con la coordinación general de Alejandro Ortega "Midi", la versión de Moenia a "Zoom" deberá estar lista antes del 18 de agosto, fecha límite que tienen todos los invitados para la entrega del material, detallaron los músicos, durante la grabación del video clip del tema "Llegaste a Mí".

"Es la segunda vez que participamos en un disco con canciones ajenas, antes lo hicimos en el tributo a José José, y siempre es interesante enfrentar estas invitaciones como un reto divertido.

"Sin embargo, tratándose de Soda Stereo no sólo es divertido sino interesante, porque es una banda que creó un sonido estupendo, incluso adelantado a su época, así que el reto es que 'Zoom' no sólo suene bien, sino que Moenia aporte su versión, sin que forzosamente se hagan comparaciones", indicó Alfonso Pichardo, vocalista de la banda.

Graban entre cascadas

Pichardo, "Midi" y Jorge Soto ocuparon las 24 horas del martes para grabar, en el Foro 6 de los Estudios Churubusco, las imágenes que integrarán el video clip de "Llegaste a Mí".

Con técnica totalmente cinematográfica y bajo la dirección de Oliver Castro, quien antes ha realizado trabajos visuales para José María Cano ("Linda Veracruzana"), Erik Rubín ("Dame Amor"), Control Machete y Ely Guerra, el trío filmó una historia pasada por agua, en la que no se reflejará con exactitud la letra de la canción, pero que tratará sobre las complicaciones para estar con alguien querido.

"Caminando en medio de una especie de túnel con cascadas de agua a los lados, una modelo, atada de todo el cuerpo, tratará de llegar al final, hasta donde estaremos sentados los tres.

"Después de desatarse, llegará a nosotros, pero se estrellará con un cristal y no podrá tocarnos; esto tiene que con ver con que a veces, cuando parece que estás cerca de tu objetivo, debes comenzar de nuevo. No va a haber, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR