Unirán su fuerza

Aunque en el Congreso de la Unión no serán mayoría, los virtuales ganadores de la elección federal prometen trabajar a favor de México.

Irisay Rodríguez obtuvo el 34.55 por ciento de la votación del Distrito 4, con cabecera en Zapopan.

Legislará por la educación

Martín Aquino

La emecista Irisay Rodríguez González, quien será diputada federal del Distrito 4, pretende trabajar una agenda que tendrá como prioridad los temas de educación y juventud.

"Vamos a trabajar en pro de la educación, en pro de la juventud; tengo 27 años, entonces a mi generación nos toca defender a México y es lo que vamos a realizar", comentó la emecista.

"En las comunidades rurales nos falta mucho para la educación, nos falta mucho invertir, apoyarlos, y es lo que voy a trabajar, el poder contribuir para que se pueda mejorar la calidad escolar dentro de las comunidades rurales".

Aseguró que llegará a la Cámara de Diputados con el compromiso de trabajar y no defraudar a quienes la eligieron como su representante.

"Sobre todo trabajar por la desigualdad que por hoy presentamos no sólo en el Distrito (4) sino en todo el País", apuntó.

"Ya tengo mi agenda para poder regresar (con ciudadanos del Distrito) y dar las gracias a todos aquellos que me dieron su confianza, y sobre todo estar presente con ellos, porque al final de cuentas no se nos tiene que olvidar que nosotros solamente somos una representación de quienes realmente son los que nos mandan, que son los ciudadanos".

Aunque en la Cámara habrá mayor presencia de legisladores de Morena, afirmó que no será una razón para que los diputados de Movimiento Ciudadano se sientan intimidados y serán una verdadera Oposición.

El empresario Mauro Garza logró más de 66 mil votos en el Distrito 8, correspondiente a Guadalajara.

Irá por apoyos extintos

METRO / STAFF

Al llegar al Congreso de la Unión, el emecista Mauro Garza planea impulsar que, desde el presupuesto del Gobierno Federal, se establezcan recursos para apoyar a los ciudadanos afectados por la extinción de programas sociales como las estancias infantiles y el Seguro Popular.

"Pesa que (las mujeres) no puedan tener un espacio seguro donde dejar a sus hijos mientras ellas están haciendo su actividad económica (...) la eliminación del Seguro Popular y de fondos para enfermedades catastróficas también ha golpeado mucho", comentó.

También expresó su descontento ante la desaparición de subsidios como el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR