La unión 'Vasca'

AutorSergio Alvarez Reiset

Unión, motivación y amistad son tres factores clave en la filosofía de Javier Aguirre, técnico del Osasuna, y así lo perciben tres de los jugadores que en siete meses de trabajo se han identificado con el mexicano.

A tres días del triunfo sobre el Real Madrid, Francisco Puñal, mediocampista del Osasuna resaltó el trato que Aguirre tiene con los jugadores además de su trabajo dentro y fuera de la cancha.

"En el plano personal sí que hemos notado mucha diferencia, al otro entrenador que teníamos le gustaba mantener mucho su distancia con los jugadores y no tener la más mínima confianza con nosotros.

"Con Javier es un trato totalmente distinto, el trato es como de un amigo, él habla con nosotros, le tenemos una confianza total y sobre todo tiene algo muy importante y es que le gusta tener a toda la plantilla contenta, trata bien a la gente y siempre ha tenido un buen trato para todos, para los suplentes y para los titulares y hace que todo el equipo esté pendiente, animado, desde luego que hoy tenemos un ambiente fenomenal y se nota una sincronía total, dentro y fuera del campo", aseguró Puñal a Reforma vía telefónica desde Pamplona.

Por su parte, el delantero australiano de los "Rojillos", John Aloisi, también destacó la forma en que Aguirre se dirige a sus jugadores durante los entrenamientos.

"No es muy gritón, sólo a veces, cuando tiene que gritar a los jugadores, pero no mucho. Los jugadores tienen confianza y él sabe qué tenemos que hacer.

"Es un hombre con el que los jugadores pueden hablar tranquilamente en el entrenamiento y en el vestuario", externó.

En tanto, el capitán del equipo, el mediocampista, César Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR