Unilever y Sedesol impulsan la sustentabilidad con impacto social

A seis años de iniciar su Plan de Vida Sustentable, Unilever compartió sus avances, demostrando que la sustentabilidad también es negocio. Gerardo Rozanski, presidente de Unilever México y Caribe, destacó que las marcas sustentables han crecido hasta 50 por ciento más rápido que el resto del portafolio y que generaron 60 por ciento del crecimiento total de la compañía.

Recordó que el Plan de Vida Sustentable Unilever tiene tres pilares fundamentales: mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas hacia el año 2020; reducir el impacto ambiental de la empresa a la mitad, para el año 2030, y mejorar la vida de millones de personas también hacia el año 2020.

Asimismo, Gerardo Rozanski hizo el lanzamiento en México de la Estrategia de Nutrición Sustentable Unilever, que busca entre otros beneficios, evitar los residuos y las mermas de alimentos a nivel mundial, para lo cual ha destinado recursos para la investigación y el desarrollo de técnicas en la materia.

Como parte de este esfuerzo, Unilever firmó una Declaratoria Conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para apoyar la Estrategia Nacional de Inclusión por medio de la impartición de talleres en los Comedores Comunitarios, en los que compartirá técnicas y conocimientos, reforzando la importancia de la alimentación balanceada y la higiene en la preparación de los alimentos.

Hoy acuden más de 530 mil personas diario a los 5 mil 292 Comedores Comunitarios, en 23 estados del país. "El tamaño de Unilever es tan grande como su compromiso de abatir el rezago social, de combatir las desigualdades. Gracias por sumarse a esta Estrategia Nacional de Inclusión, gracias a esta alianza privilegiada con ustedes", enfatizó Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social.

Como testigo de honor a la firma de la Declaratoria Conjunta Unilever-SEDESOL asistió Fernando Soto Baquero, representante de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien expresó: "Alianzas con empresas globales como Unilever ayudan a mejorar la cadena de valor de los alimentos, a reducir las pérdidas y contribuir a alimentar a más personas en el mundo, y a usar de manera más responsable los recursos naturales: suelo, agua y biodiversidad".

YOUNG ENTREPRENEURS AWARDS 2017

- Convencida de que la innovación juega un papel clave para enfrentar los desafíos sociales y ambientales para lograr un futuro mejor, Unilever convoca a jóvenes de entre 18 y 35 años que trabajan en ideas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR