Uniforman los puestos

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- EL GOBIERNO municipal ha ordenado el comercio informal en el Centro Histórico, pero no cuidando la imagen del patrimonio o el beneficio de comerciantes formales, sino uniformándolos.

Así, a poco más de medio año de que termine su Administración, el Edil Eduardo Rivera ha dejado en parques, plazas y hospitales puestos de comida y otros productos a los que simplemente les exigieron toldos y lonas con los colores del Ayuntamiento.

De acuerdo con informales de puntos como la Clínica 2, del IMSS, o la Senda de la Mujer, ambos en el Bulevar 5 de Mayo, el color morado y las cuotas mensuales se les pidieron como condición para ocupar espacios.

Las cuotas son de aproximadamente 300 pesos mensuales, según el giro, y se entregan a líderes de organizaciones que pagan al Ayuntamiento. Por otra parte, el cambio de imagen les costó entre 300 y 500 pesos.

El problema de esta inversión, lamentaron los vendedores, es que la siguiente Administración podría exigirles nuevos cambios para permitirles trabajar.

"Obviamente sí nos afecta, porque sería hacer un nuevo gasto, nos puede ocasionar un desfalco mayor", lamentó un vendedor de dulces, quien invirtió en una sombrilla y en una lona en la que incluso incluyó el logo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR