Estados Unidos Mexicanos - REF:003639

Fecha de disposición01 Julio 2009
Fecha de publicación01 Julio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Estados Unidos Mexicanos Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 03/09 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre del 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emite la siguiente modalidad de Convocatoria: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Asesor del Director General

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNC002-0002678-A-C-D
Percepción ordinaria Treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N. ($39,909.11)
Adscripción Dirección General
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Determinar y ponderar, de acuerdo a los estudios y análisis realizados a los proyectos encomendados, la viabilidad para su implantación como elementos de apoyo a las decisiones del C. Director General. 2. Organizar y analizar los estudios, proyectos y programas que le sean asignados, formulados por las Unidades Administrativas de la Comisión, con la finalidad de emitir opinión sobre la procedencia y en su caso llevar a cabo la gestión respectiva. 3. Asistir a reuniones y negociaciones que lleve a cabo la Comisión en materia de administración y preservación de las aguas nacionales y de sus bienes públicos inherentes y que le sean asignadas por el Director General, con la finalidad de acordar acciones orientadas al uso sustentable del recurso hídrico. 4. Realizar la revisión de lo documentos técnicos nacionales e internacionales en relación con el agua y su manejo, con el propósito de plantear las propuestas que permitan un mejor desempeño para la institución y el sector hidráulico. 5. Dar seguimiento a los programas, acuerdos, convenios, proyectos, tratados, iniciativas, fideicomisos y acciones que le sean asignadas por el Director General de la Comisión, a efecto de verificar su cumplimiento, o en su caso informar el estado que guardan. 6. Asesorar a los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales en los trámites y gestiones que realizan ante las Unidades Normativas de la Comisión Nacional del Agua, con la finalidad de promover ante las mismas los apoyos requeridos por éstas. 7. Asistir al Prosecretario de actas del Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua, con el fin de llevar a cabo las sesiones previstas de dicho Consejo.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos) · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ecología, Nota: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente: Hidráulica e Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública, Ciencias Políticas. · Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Ingeniería Ambiental. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Protección a la Infraestructura Hidráulica, Tecnología de la Construcción. · Areas Generales: Ecología. Areas de Experiencia: Medio Ambiente.
Habilidades (capacidades gerenciales) Dentro de éstas, se requiere la siguiente Capacidad Gerencial: Visión Estratégica, en el nivel de dominio 3.
Conocimientos técnicos Conocimientos del Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento, Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua, manejo de Microsoft Office.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Atención, Control y Seguimiento

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CF0A001-0003068-E-C-A
Percepción ordinaria Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N. ($17,046.25)
Adscripción Coordinación General de Atención a Emergencias y Organismos de Cuenca
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Recibir, revisar y analizar las demandas ciudadanas, con la finalidad de formular oficios para canalizarlo a la Unidad Administrativa de su competencia. 2. Dar seguimiento a las demandas ciudadanas, a efecto de verificar el estado que guarda cada una de ellas. 3. Registrar las demandas ciudadanas en el Sistema de Control y Seguimiento de las Demandas Ciudadanas (SICSEDE), con el fin de llevar el control de las demandas ciudadanas que han sido atendidas y/o que se encuentran en proceso de trámite. 4. Dar atención a los oficios emitidos por la Secretaría Técnica de la Dirección General, de las demandas ciudadanas canalizadas a través de la Secretaría del Medio Ambiente, así como la Presidencia de la República, con la finalidad de verificar si han sido atendidos por el área competente o en su caso solicitar la respuesta conforme a los tiempos establecidos. 5. Generar informes relativos a la atención de las demandas ciudadanas, clasificándolos por orientación, positivos, negativo, en trámite y demandas que se reciben mensualmente, con la finalidad de evaluar la atención de las mismas y que se informe a la Presidencia de la República, SEMARNAT, Secretaría Técnica de la Dirección General, así como al titular del área.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología, Mercadotecnia o Comercio. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería o Ingeniería Civil. Nota: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son la de Hidráulica e Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de tres años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública, Ciencias Políticas, Sociología Política. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente o Tecnología de la Construcción.
Habilidades (capacidades gerenciales) Dentro de éstas, se requiere la siguiente Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio 2.
Conocimientos técnicos Conocimientos relacionados con el Medio Ambiente, Recursos Naturales e Hídricos, conocimientos básicos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Reglamento Interior de la SEMARNAT, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Seguimiento

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA001-0002210-E-C-D
Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Coordinación General de Atención a Emergencias y Organismos de Cuenca.- Gerencia de Consejos de Cuenca
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Realizar el seguimiento a la participación de los Consejos de Cuenca en: los programas de la Comisión, estudios técnicos relativos a la disponibilidad de agua en cuencas y acuíferos, desarrollo de infraestructura hidráulica, saneamiento de cuencas, valoración del agua, instrumentación del sistema financiero del agua, estudios financieros sobre contribuciones en apoyo al financiamiento de los programas, cultura del agua y vigilancia de los aprovechamientos; con el fin de analizarla para su remisión a las unidades administrativas competentes del nivel nacional de la Comisión Nacional del Agua. 2. Realizar el seguimiento al proceso institucional de planeación, integración y consolidación de los Consejos de Cuenca y sus órganos auxiliares, a fin de contar con información sobre el estado que guardan. 3. Desarrollar instrumentos y mecanismos de seguimiento al funcionamiento, desarrollo y consolidación de los Consejos de Cuenca y sus órganos auxiliares, a fin de contar con herramientas que soporten la evaluación de su desempeño. 4. Realizar el seguimiento al funcionamiento de los Consejos de Cuenca y sus órganos auxiliares en materia de programas anuales de actividades, mecanismos de participación, instrumentos de gestión y los que se definan, a efecto de contar con información para su evaluación. 5. Ejecutar el seguimiento al programa de Consejos de Cuenca mediante el monitoreo de los avances físico-financieros de los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales a fin de detectar desviaciones y proponer con oportunidad las acciones correctivas correspondientes. 6. Desarrollar proyectos de asistencia técnica, manejo de información y comunicación a efecto de fomentar el cumplimiento
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR