Unidos por la 'luz'

En unos días, el próximo viernes para ser precisos, el Papa Francisco llega por primera vez a México, y como buenos y fieles mexicanos, el gremio artístico musical celebra su visita con la grabación del disco México se Pinta de Luz 2016.

Para esta ocasión, un grupo de cantantes mexicanos y latinos decidieron unir sus voces para interpretar el tema titulado "Luz", el himno oficial de la visita de su Santidad.

"Luz" es una canción totalmente idealista y espiritual, muy ad-hoc al tema religioso, en el que participan intérpretes, grupos, tríos, duetos y líderes de agrupaciones musicales como Lucero, Pedro Fernández, Diego Verdaguer, Cristian Castro, Carlos Rivera, Belinda, Diego Boneta, Ana Victoria, Pandora, La Adictiva, Edwin Luna, Celso Piña, Emir Pabón & Grupo Cañaveral, Leandro Ríos, Marian & Mariel, Iskander, ATL, Jary, Ruby Escobar, Carla Mauri y Lemongrass.

Se incluyen también canciones inéditas "Cielo Abierto", con un ritmo y sonido muy regional a cargo de La Adictiva; "Francisco", escrita e interpretada por Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria, y "Mi Estrella Guía", interpretada por Karla Muri, ATL y Jary, dirigido al público joven por sus arreglos pop.

El complemento son temas ya conocidos como "El Rostro del Amor", que Amanda Miguel le cantó al Papa Juan Pablo en su segunda visita a México; "Amigo", "La Montaña" y "Jesucristo", temas de una emblemática espiritualidad escritos e interpretados por el brasileño Roberto Carlos.

Hay también temas bajo la misma ideología religiosa interpretados por Miguel Bosé ("Señor Padre"); el también hispano Víctor Manuel ("Sólo le Pido a Dios"); Tania Libertad ("Ave María") y Joan Sebastian ("Gracias, Señor").

Además del buen elenco artístico, el disco tiene como elementos interesantes que los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR