Busca Unidos llevar su modelo a discapacitados de todo el País

EL NORTE/ Staff

Así como un minisúper se esparce por todo el País, la asociación Unidos Somos Iguales planea hacer lo mismo y lograr la integración total de las personas con discapacidad intelectual o motora a la sociedad, en todas las zonas de México.

Por eso, en ciudades como Hermosillo, Guadalajara y Cuernavaca ya existen centros de Unidos que continúan con la misión de la fundadora de la asociación en Monterrey, Estela Villarreal Junco.

También en Oaxaca, México y Ciudad Juárez, Unidos logra la convivencia, fomenta la integración y elimina el rechazo de la sociedad hacia las personas que sufren alguna discapacidad.

Unidos Somos Iguales es la primera organización no gubernamental que tiene como proyecto exportar su modelo y llegar a más estados del País.

"Queremos trasladar este espíritu a que vaya más allá de las fronteras, aunque haya nacido aquí", dice Villarreal Junco.

La idea de expandirse, explica la fundadora de la asociación, nació cuando las personas de otras ciudades que mandaban a sus familiares discapacitados a participar en el Campamento de Verano, narraban que al regresar a sus lugares de origen, éstos continuaban siendo rechazados.

"La sinergia que observaron entre la sociedad, la familia y las personas con discapacidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR