Unidas para trabajar

AutorKarla Delgadillo

FOTO: RAÚL HERNÁNDEZ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Fundación México Monterrey 2010 Paseo de la Mujer Mexicana, a través de sus dirigentes, realizaron la firma de un convenio de colaboración la tarde del 29 de enero.

La promotora cultural Liliana Melo de Sada, presidenta del Paseo, y Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDHNL, fueron quienes firmaron el acuerdo en el que se comprometen a trabajar en conjunto

Desde hace 10 años el Paseo de la Mujer Mexicana ha homenajeado a mujeres que han destacado en diferentes ámbitos y que han propiciado cambios en la vida social, económica, cultural y política del País.

Sus nombres se han colocado en diferentes placas que se encuentran en el Paseo ubicado dentro del Parque Fundidora. Y estos han surgido después de labores titánicas de búsqueda de datos en archivos y universidades, por parte de un grupo de académicas.

Y ahora, precisamente será la gente de la CEDHNL quienes se sumarán a esta búsqueda, y lo harán investigando nombres de mujeres que se hayan dedicado a la promoción de los derechos humanos.

"Nosotros desde el ámbito que nos dedicamos, que son los derechos humanos, estaremos haciendo esta búsqueda, esta investigación, recopilando información de mujeres que se han dedicado a la defensa, a la lucha, a la promoción de los derechos humanos en nuestro país.

"Al encontrarlas las pondremos a consideración de la Fundación para ver si es posible que puedan estar en el Paseo de la Mujer Mexicana", comentó Velasco Becerra.

Además, recalcó la importancia de incluir a dichas mujeres, sobre todo en este momento en el que tanto se lucha por lograr una igualdad de género.

"No hay que dejar en el olvido a las mujeres que han hecho gran trayectoria en nuestro país, esto es ir avanzando en la igualdad de género. Nos hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR