Unidas para mejorar

Alejandro Rodríguez, enviadoTIJUANA, BC, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Con la meta de que este año se logren peleas boxísticas de mujeres en las grandes carteleras en Estados Unidos, se inauguró la segunda convención de pugilismo femenil organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Grand Hotel de Tijuana.

“Estamos aquí para ver cómo pueden ganar más dinero, cómo pueden tener más apoyo de promotores y prensa; y les aseguro que este año lograremos que se estén presentando en grandes carteleras en Estados Unidos”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Para Sulaimán, la liga de artes mixtas de la UFC pone el ejemplo de que las mujeres pueden tener un espacio privilegiado y espera que se cimienten las bases para generar algo similar en el boxeo de damas.

“Lo que piden las boxeadoras son oportunidades, actividad, mejor paga. Para esto se requiere promoción, apoyo de las televisoras y de los promotores, que crean en el producto femenil”, compartió el dirigente.

“Las boxeadoras siguen siendo amas de casa, otras tienen que trabajar, se sacrifican igual o más que el hombre. Aún tienen discriminación por su género en el boxeo. En algunos gimnasios no tienen vestidores especiales para ellas, tiene que hacer sparring con hombres y es complicado. Hemos avanzado mucho, pero falta”, agregó.

Durante la ceremonia, con cerca de 30 boxeadoras de 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR