Sufren unidades deterioro: Logran crear modelo y superan diferencias

AutorTatiana Adalid

Segura y con varios proyectos para aumentar el número de viviendas, la Cooperativa Palo Alto cumple ya casi 30 años de permanecer como una de las unidades habitacionales que ha subsistido a los problemas entre vecinos.

"Esa es una ventaja de que tengamos esa seguridad, que las muchachas lleguen desde la carretera hasta la casa sin ninguna preocupación, esa es una de las ventajas que tenemos, el conocernos; ya hay una manera de identificación y no como en otros lados donde no sabes quién es tu vecino", afirma Paula Hernández, una de las cooperativistas, quien heredó este título de su padre.

Su mayor dificultad se dio hace casi siete años, cuando un enfrentamiento entre cooperativistas terminó expulsando a quienes pretendían convertir la unidad a régimen condominal. Según quienes permanecieron, el grupo lanzado pretendía vender los terrenos aprovechando el alto precio que alcanzaron con el "boom" del poniente del Distrito Federal.

"El mayor logro es permanecer en la zona, por los precios de terreno", dice convencida Paula.

A pesar de que la unidad no se encuentra bajo el régimen de condominio, es un buen ejemplo de que se puede vivir en conjunto sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR