En unidad, tratan de revivir corredor azul mexiquense

Alberto Morales y Suzzete Alcántara, enviados

TOLUCA, Méx., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- En esta tierra mexiquense y bastión priísta, la plana mayor de Acción Nacional dio una muestra de unidad para arropar a Josefina Vázquez Mota.

En una larga fila, manos panistas del ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, levantaron los brazos de quien fuera en 2012 su candidata a la Presidencia de la República.

Como ?eslabones de unidad?, los acompañaron Ricardo Anaya; ?El Jefe?, Diego Fernández de Cevallos; Santiago Creel; Luis Felipe Bravo Mena; el ex alcalde José Luis Durán Reveles; los coordinadores en el Senado; Fernando Herrera, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato y Querétaro.

Así como Carlos Medina Plascencia, quien del último lugar de esa cadena fue a saludar de beso a ?La Jefa?, como le decían a Josefina Vázquez Mota en la campaña presidencial de 2012.

Luis Felipe Bravo Mena, el fiscal Anticorrupción del PAN, se colocó en la hilera de atrás como un celoso guardián y deseó buena suerte a su compañera de partido.

El ex embajador de México en el Vaticano recorrió ese camino cuando en 2011 compitió por la gubernatura mexiquense y perdió ante el hoy gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y llevó al PAN local al tercer lugar de las preferencias electorales en la entidad.

Uno de los liderazgos panistas ausentes en el salón de un lujoso Hotel de Paseo Tollocán fue el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien envió a uno de sus colaboradores de mayor confianza, el ex diputado federal Max Cortázar, quien guardó la debida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR