Unidad habitacional fuera de peligro por grieta: delegación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La delegación Iztapalapa reconoció los agrietamientos en el suelo de la unidad habitacional Albarrada; sin embargo, informó que el lugar no corre peligro, por lo que sólo se acordonará la zona donde se ubica un hoyo abierto de más de un metro de profundidad, por donde caminan niños y transitan coches.

En entrevista, el director de Protección Civil de la delegación, Luis Eduardo Pérez Cancino, informó que las grietas son producto del hundimiento generalizado de la Ciudad, que se agravaron luego del sismo del 19 de septiembre.

Comentó que, a diferencia de las colonias Cananea y Ejército de Oriente, Albarrada no es de las zonas más críticas, pues estas fracturas podrían tener efecto en 20 años. Refirió que el comportamiento del subsuelo en esta Unidad Habitacional es inicial, debido a que se tratan de fracturas que no son continuas.

En la Unidad Habitacional Albarrada se ubica una grieta que atraviesa el estacionamiento y desemboca en otro boquete de más de un metro de profundidad.

A tan solo unos centímetros de ambas aperturas, se encuentran decenas de automóviles estacionados, además de que los habitantes transitan cerca del lugar.

Los estudios de geo radar revelaron la deformación de los estratos de las capas del suelo, por efecto del hundimiento de la ciudad. En ese análisis se encontraron cuatro fracturas, la mayor tiene una profundidad máxima de dos metros. Se calcula que hay 200 metros de grietas en esta zona.

"No nos alcanza para todos, (?). Tenemos un millón de metros cuadrados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR