Unión por conveniencia

AutorErnesto Diezmartínez

En su séptimo largometraje, El Silencio de Lorna (Le Silence de Lorna, Francia-Bélgica-Italia-Alemania, 2008), los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne han realizado la que es, probablemente, su cinta más cercana a algún género o fórmula fílmica reconocible.

Escrita, como de costumbre, por ellos mismos, y realizada con el mismo equipo detrás y frente a la cámara (la editora Marie Hélène Dozo, el cinefotógrafo Alain Marcoen, el diseñador de producción Igor Gabriel y los actores Jérémie Renier, Fabrizio Rongione y Olivier Gourmet), El Silencio de Lorna es un melodrama de redención femenina que desemboca en un emocionante thriller con final típicamente á la Dardenne: abierto y (des)esperanzador.

La Lorna del título (Arta Dobroshi) es una atractiva inmigrante albanesa que vive en Liège, casada por conveniencia con el drogadicto en rehabilitación Claudy (un delgadísimo Renier, adecuadamente ajado) sólo con el fin de obtener la ciudadanía belga, de tal forma que, luego de divorciarse de él, pueda casarse con un ruso, quien pagará con varios miles de euros la transa. Todo ha sido planeado por Fabio (Rongione), un gánster que le ha dado buen dinero a Lorna por este y otros tratos. Sólo que esta vez Lorna tiene dudas: el ruso tiene prisa, el divorcio es muy tardado y Claudy tiene que ser quitado de en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR