Unete a los optimistas

AutorRafael Aviña

El fenómeno Almodóvar desató en los años 90 una suerte de sello de marca de buena parte del cine español. Esa Movida madrileña que ambientaba sus relatos agridulces y posmodernos en una capital a medio camino entre la tradición y la modernidad, en el extremo opuesto de ese otro cine ibérico siempre vanguardista y sorprendente en el que caben Bigas Luna, Juanma Bajo Ulloa, Julio Medem o Alex de la Iglesia.

El Cielo Abierto (2000), retitulada por su distribuidora Arthaus con el torpemente comercial título de Mi Esposa, Mi Amante... ¡y Mi Suegra!, obra del exitoso director Miguel Albadalejo, pertenece precisamente a ese tipo de comedias románticas hiper dialogadas y repletas de personajes esperpénticos con mentalidad del nuevo milenio.

Ya en su película inicial, co escrita también por la cronista Elvira Lindo, La Primera Noche de Mi Vida (1998), ambientada en una empobrecida periferia madrileña, aparecía entre otros personajes de una fauna extraña y atractiva, Jasmina (Mariola Fuentes), una desaliñada peluquera con actitudes soñadoras que ocultaba su baja condición social a su novio, un raterillo de poca monta.

Lindo y Albadalejo recuperan en Mi Esposa, Mi Amante... ¡y Mi Suegra!, al personaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR