Unen sus voces niños cantores por la Navidad

AutorJorge López

TEPOTZOTLÁN. Con un programa que abarcó villancicos de tradición latinoamericana, francesa, alemana y estadounidense, tuvo lugar ayer el concierto "Acercándose la Navidad", a cargo de los Niños Cantores de Tepotzotlán en el Museo Nacional del Virreinato (Munavi).

Se trató del primer recital navideño de la temporada en el recinto mexiquense del INAH, donde hasta el 19 de diciembre se verificarán seis actividades entre pastorelas y conciertos, en espacios como el Templo de San Francisco Javier o la Plazoleta del Acueducto.

Formado en 1999, el grupo coral interpretó ayer cerca de una veintena de temas, donde mezclaron villancicos de tradición novohispana como "Alegres pastorcillos", con otros de origen argentino como "Huachi Torito", o temas extraídos de óperas como el "Coro de los niños callejeros" de Carmen, obra del francés Georges Bizet.

Conformado por 30 niños, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 14 años, el conjunto, que se ha presentado en lugares como el Centro Nacional de las Artes, ofreció su quinto concierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR