Unen sus visiones artísticas

AutorMariana Figueroa

La luminosidad y la idea de la dicha, junto con la cosmovisión del centro del mundo y su relación con el hombre, convivirán lado a lado a partir de hoy en la Galería Molina Barquet, donde serán inauguradas las exposiciones "Bliss", de Ignacio Garza Medina, y "Axis", de Cristina Brittingham.

Los trazos libres y fluidos del pincel de Garza Medina tejen redes de colores brillantes y claros a través de las cuales se descubren figuras.

El sello es la manera de trabajarlos, afirmó el pintor regiomontano.

"La temática es variada, hay un perro, un paisaje, unas piedras, un poco de todo.

"Lo que los une es que los pinté yo, tratándolos de una manera determinada en donde está implicada toda la cuestión psicológica y emocional, más que en alguna razón determinada que yo quiero transmitir. Lo único que yo quiero hacer es un buen cuadro", comentó.

Lo más importante, comentó el artista, quien ha expuesto individualmente en la Ciudad de México, Estados Unidos, Francia, Argentina e Italia, es que el espectador disfrute las obras.

"Qué más da lo que yo quise hacer, lo que es más importante es la percepción que tenga el espectador, yo estoy haciendo las obras para mí pero para que las disfruten ellos".

La sala contigua de la galería albergará la expo "Axis", de Cristina Brittingham, en la que la ceramista, nacida en Los Angeles pero de nacionalidad mexicana, recreó un hábitat en tonos tierra del que sobresalen cuatro instalaciones.

A través de pequeñas figuras humanas realizadas con barro blanco y rojo, cuerdas, pastura y un texto escrito en dos paredes, Brittingham expresa a la figura humana en relación al centro del mundo.

"El tema es el centro del universo, el axis, el eje y lo representé con dos personajes que para mí son el héroe que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR