Unen trabajos contra fuga

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Personal de la Comisión de Agua del Estado de México y del Organismo de Agua municipal trabajan conjuntamente en la reparación de una fuga en el sistema que ocasiona la filtración de líquido a las paredes del paso deprimido ubicado en Lomas Anáhuac.

Abel Huitrón, director de la dependencia local, aseguró que tras hallar el origen del problema comenzarán en breve los trabajos para sustituir la tubería de agua potable.

"Ya se encontró la fuga, ya se está atendiendo, se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México y vamos a iniciar en unas semanas la sustitución de la línea de conducción, se está haciendo el análisis de cuántos metros cuadrados se van a sustituir", detalló.

El funcionario atribuyó a la antigüedad de la línea de conducción el problema de filtración de agua potable en el paso deprimido y aseguró que la sustitución de la tubería frenará la salida constante de líquido.

"La línea tiene más de 30 años, es una línea ya deteriorada, entonces hay que hacer la sustitución de toda la línea de Lomas Anáhuac, estamos viendo de dónde a dónde se tiene que hacer para que quede perfectamente ya libre y no tengamos ni goteo ni filtración", abundó.

En el tramo afectado se ubican dos tubería paralelas de seis pulgadas cada una que suministran agua potable a Tecamachalco y casas de Lomas Anáhuac.

Juan Morales, empleado del Organismo de Agua que laboraba ayer en el lugar, indicó que la falla está frente al Sporting Club.

"El registro de agua se llenó por la lluvia y se filtró en la paredes del deprimido. Estaban los dos encargados, de CAEM y del Organismo, abrimos y sí estaba lodoso, es agua potable, de todas maneras esa manguera se va a reemplazar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR