Se unen todas las expresiones sociales

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Al atardecer, una fina cortina de lluvia cubre el Centro Histórico de la Ciudad de México; sin embargo, EL UNIVERSAL une bajo un mismo techo a todas las expresiones de la sociedad en una noche que amenaza tormenta.

El tráfico ha paralizado las calles que rodean al Antiguo Colegio de las Vizcaínas, pero en el umbral de su puerta principal el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, espera, atento.

Es la Cena de Gala por los 100 años de El Gran Diario de México. Son mil 100 invitados: integrantes de la sociedad mexicana, empresarios, intelectuales, académicos, gobernadores, políticos y legisladores.

En el patio central están los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas, cuadros políticos considerados presidenciables para 2018: los panistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya, el perredista Miguel Ángel Mancera, los priístas Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

En un mensaje videograbado, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, felicita a EL UNIVERSAL, destaca la evolución y poder de adaptación de El Gran Diario de México y la libertad de expresión que se ejerce en esta casa editorial.

En la mesa principal están al lado del Licenciado Ealy Ortiz y de la señora Perla Díaz de Ealy, el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y el responsable de la política interna del país, Miguel Osorio.

A sus costados están el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; el líder del Senado, Pablo Escudero, del PVEM; el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños; el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el almirante secretario de Marina, Vidal Soberón, y la procuradora Arely Gómez.

Al caminar entre las mesas se ve a Alejandro Encinas y a Carlos Salinas platicando con Manlio Fabio Beltrones, o a José González Morfín, Jorge Zermeño, y más allá a Margarita Zavala diciendo que el ex mandatariio Felipe Calderón podría llegar más tarde a la cena.

También están presentes los perredistas Miguel Barbosa, un poco más allá se observa a Xóchitl Gálvez sentada al lado de Amalia García. En la misma mesa está Beatriz Paredes con Humberto Lepe. Más allá se observa a María del Carmen Alanís Figueroa, magistrada del Tribunal Electoral, con Emilio Rabasa.

Distribuidos en diferentes mesas están los ministros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR