Unen el Tec y hospital sus alumnos y expertos

AutorAna Campoy

El Hospital Santa Engracia ganó ayer por la tarde un completísimo equipo de investigadores y docentes; y la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos del Tecnológico de Monterrey, un conjunto de modernas y equipadas aulas donde sus alumnos aprenderán de la mejor forma: practicando con los expertos.

Con la firma de un convenio de residentes, el Tec y el nosocomio de la División de Negocios de Salud del Grupo Pulsar iniciaron una relación que establecerá un intercambio constante de información y personal que, según esperan directivos de ambas instituciones, traerá beneficios mutuos.

"Nos gusta que estos convenios se manejen bajo una relación de ganar-ganar", expresó Ramón de la Peña, Rector del Campus Monterrey del Tecnológico, tras poner su firma junto con las de Carlos Díaz, director de la división de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios y de la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos; Javier Peraza, director de Operaciones del Hospital Santa Engracia; y Sergio Cházaro, director de la División de Negocios de Salud del Grupo Pulsar.

Para la Escuela de Medicina, las alianzas con instituciones de salud del sector público y privado son ya una fórmula probada; por años ha compartido instalaciones y médicos con el Hospital San José, el Hospital de Pediatría y la clínica-maternidad Conchita.

"Siempre cabe la posibilidad de que nuestros estudiantes tengan una mejor preparación, no tanto académica, sino también en el quehacer", señaló Díaz.

El brindar a sus alumnos una experiencia práctica en su campo es precisamente uno de los objetivos principales de la institución educativa y, en este caso, coincide con aquellos del Hospital Santa Engracia, que no sólo busca un respaldo académico, sino también prestar un servicio a la comunidad ayudando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR