Se unen los rudos

AutorAlejandro Jasso

Foto: Enrique Zamarripa

De chiquitos se hicieron llamar "Los Rudos", y lo siguen siendo. Sasha, Benny y Érik aprovechan ese lado fuerte de su personalidad para descargar su talento en el proyecto que los tiene unidos a través de un disco y una gira.

Los tres ex integrantes de Timbiriche, junto con Paulina Rubio, eran los "malos" del grupo, mientras que Diego, Mariana y Álix formaban "Los Técnicos".

Ahora, 30 años después de que se formó la banda infantil, solamente estos tres cantantes se juntaron para interpretar sus éxitos como solistas.

"Nosotros somos Los Rudos, no éramos", aclaró Sasha, quien junto con Benny y Érik están en Monterrey promoviendo el álbum Primera Fila.

"Pero no le pusimos así al disco porque nos hubiera faltado Paulina, entonces, le falta una pata a esta mesa de rudos", agregó.

Y no es que en la realidad sean "rudos", ese apodo nació cuando eran apenas unos adolescentes dentro de Timbiriche.

"Son nombres que te vas inventando y que forman parte de un chiste interno, porque la verdad es que todos somos rudos para algunas cosas y técnicos para otras, pero bueno, sí hay una complicad desde pequeños", agregó la artista.

Ninguno de los tres buscó grabar el disco y girar juntos, fue Sony Music la que les propuso hacer este proyecto.

"Esta manera de autohomenajear nuestras carreras y grandes canciones es un regalazo y nos sentimos bien orgullosos de este material. Creo que pudimos mejorar las versiones de las canciones", dijo Érik.

Nunca se pensó en que otro ex Timbiriche estuviera en el proyecto. El destino tenía escrito que fueran ellos tres.

"Sony Music se acercó a nosotros porque tenían ya la idea de hacer un Primera Fila con tres solistas, pudo haber sido cualquiera de los solistas que están allá afuera", mencionó Benny.

"Se les hizo atractivo porque sabían que ya teníamos una dinámica de trabajo, que hay una compatibilidad musical, que hay un complemento".

El camino que han recorrido hasta ahora ha sido muy bueno. El mismo día del lanzamiento de su álbum en iTunes, el pasado 6 de noviembre, se colocaron en el primer lugar de ventas. Y luego les dieron disco de oro por más de 30 mil copias vendidas.

El martes por la noche también recibieron la noticia de que además de presentarse el 14 de febrero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, lo harán dos días más.

Además, el 9 de febrero es el turno para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR