Unen risas de dos épocas

AutorFabiola Santiago

El Foro Odeón del Centro Cultural Royal amplía su oferta con un espectáculo de stand up, en el que René Franco actúa como enlace entre dos generaciones de comediantes.

Jorge Ortiz de Pinedo presenta Stand Up Comedy Nights es el nombre del espectáculo en el que los jóvenes cómicos se acercan a un público más amplio, con el respaldo del reconocido actor y productor, quien se acercó a Franco para pedirle que lo guiara e introdujera a esos nuevos talentos.

"Yo soy sólo uno más y estoy ayudando a Jorge a introducirlo a este mundo", comentó Franco en entrevista.

Aún así, el comunicador estudió las bases de la comedia stand up en Nueva York, ha trabajado en El Tenorio Cómico, con los Mascabrothers, el Loco Valdés y Jorge Falcón.

"Estas dos generaciones no se hablan mucho entre ellas. A mí me ha tocado también empezar a juntar carteles. Hice, por ejemplo, un show con El Costeño y El Cojo Feliz. Y creo que soy un enlace adecuado porque yo no soy comediante, soy un medio".

Pero aunque Franco vacila entre considerarse comediante o no, tiene una rutina que dura más de una hora y que presentará 7, 14 y 28 de julio.

La cartelera alternará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR