Unen reclamos vs. Presidente

La manifestación de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa condensó anoche un clamor de repulsa a la figura del Presidente Enrique Peña Nieto, a la clase política y a la colusión de los partidos políticos con el crimen organizado.

Al pie del Ángel de la Independencia, y ante miles de manifestantes -siete mil, según el Gobierno del DF-, los padres de los muchachos exigieron una vez más la renuncia de Peña Nieto, revelaron que el ex Gobernador Ángel Aguirre pretendió acallar el movimiento con dinero y reclamaron la unidad del pueblo para mantener viva la protesta.

A la movilización de protesta se sumaron contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde el Monumento a la Revolución y el Zócalo, el grueso de las dos marchas que confluyeron en el Ángel fue conformado con miles de estudiantes. En el templete que se instaló en el monumento a la Independencia, la periodista Denise Dresser dirigió un mensaje de solidaridad.

Dresser argumentó que en México estamos cansados que se hablé del Estado de derecho como si realmente existiera.

El eco que el Presidente hizo de la consigna "Todos somos Ayotzinapa", el jueves pasado en el discurso que pronunció en Palacio Nacional, mereció el rechazo de los oradores y la manifestación de respaldo de la multitud con un estentóreo "¡Fuera Peña!"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR