Unen proyectos académicos INAH y UAEM

AutorArturo Espinosa

REFORMA/ Estado de México

TOLUCA.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmó la tarde del lunes un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con el propósito de organizar actividades académicas y culturales, incluyendo intercambios de profesores y alumnos.

En presencia de la directora del Centro INAH en el Estado de México, Maribel Miró Flacquer, y de varios directores de facultades de la Universidad, el documento fue signado por el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo, y el Rector Rafael López Castañares.

Arroyo explicó que el convenio tiene el objetivo de realizar exposiciones, intercambios de profesores y alumnos y cursos y diplomados.

"A través de los años, la UAEM y el INAH ya han coincidido en diversas ocasiones en la protección, difusión y rescate del patrimonio cultural. Ahora se establecen las bases para actividades de investigación y científicas.

"Destaca el intercambio académico a través de diplomados y seminarios, cursos de actualización, formación de profesionales, estudios avanzados y afines; además de fortalecer los programas de servicio social para que los alumnos de la Universidad practiquen sus conocimientos", abundó.

Por su parte, López Castañares aseguró que los alumnos que podrán colaborar con el INAH son los que pertenecen a las licenciaturas de Arquitectura, Química, Ciencias, Ingeniería, Turismo y Humanidades; además de las Unidades Académicas Profesionales.

Al final del evento, Arroyo García detalló que el convenio tiene como tema central los cursos y la mejora de la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR