Se unen papás del Churchill por la paz

AutorLuis Cruz

A un año del asesinato de la directora del Colegio The Churchill School, Carla María Jiménez Baños, padres de familia crearon una asociación para promover una cultura de paz y exigir justicia contra el homicida.

"Nuestra labor ha estado dirigida por un lado a educar a los padres a través de conferencias de una campaña de vialidad, de recaudación de un sitio web, para que se fomente una cultura de paz", dijo una integrante de la asociación "The Churchill Family por una cultura de paz".

El asesinato ocurrió el 13 de junio del 2007 en las instalaciones del Colegio Churchill, cuando Marcelo Fernando Martínez González, padre de un alumno, disparó en contra de la profesora.

Integrantes de la organización dijeron que a nadie le resultó fácil recuperarse anímicamente, ni a los padres ni los alumnos.

"Los niños sí se sentían muy afectados, es que es mi escuela (decían), entonces eso también nos movió mucho y también empezamos con este grupo", dijo una mujer que forma parte del grupo.

Los padres de familia, agregó, sintieron que su relación de convivencia no había sido del todo sólida.

"Nos dimos cuenta de que si había sido uno de nosotros o de nosotras quien había fallado, en este caso un padre, pues había que hacer un trabajo de unión de la comunidad", señaló otra participante.

Pero no se quedaron con ese sentimiento clavado, no querían que marcaran a la institución como el lugar donde sucedió un percance, y le apostaron a otro tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR