Se unen contra obra vecinos y Delegación

AutorLiliana del Olmo y Manuel Durán

Junto con unos 100 vecinos, el Delegado en Cuajimalpa Adrián Rubalcava marchó contra obras irregulares en El Cortadero.

Con gritos como "¡Contadero, reserva natural!", "¡Árboles sí, edificios no!", "¡Clausura inmediata!" y "¡Queremos solución!", deportistas y padres de familia, acompañados de sus hijos, exigieron al Delegado detener la construcción de 62 departamentos en Arteaga y Salazar 770, en El Contadero.

"Hay un uso de suelo establecido en Contadero y, para mí, todo esto me suena a corrupción y a que el Delegado se llevará una tajada", expresó Maritza González, a pesar de que Rubalcava los acompañaba.

De forma pacífica y con pancartas en mano, los inconformes se reunieron en El Cedral, donde esperaron la llegada del Delegado para continuar su marcha por la Avenida Arteaga y Salazar y llegar a La Ranita.

Ahí, los líderes vecinales expusieron sus puntos de vista sobre las construcciones en la demarcación y que, como consecuencia, han llevado al colapso vial en sus principales avenidas.

"Tenemos que respetar el uso de suelo, sin duda alguna respaldamos a los vecinos y queremos que ese haga una investigación a fondo de los desarrollos que pretenden usar la Norma 26 para poder obtener viviendas de mayor altura", comentó Adrián.

Aseguró que, en la pasada administración del Gobierno del DF, se otorgaron usos de suelo que no corresponden al Programa de Desarrollo Urbano.

"Queremos que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda revise los permisos de la pasada administración.

"El Gobierno capitalino autorizó en El Contadero varios cambios de usos de suelo para departamentos que ahora ponen en riesgo la viabilidad de servicios", expuso.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR