Unen miradas niños y cronistas

AutorDaniel de la Fuente

"El arte no se obtiene para alcanzar la belleza, sino la libertad. Es en este proceso donde se logra, por añadidura, una belleza singular, única, propia del creador".

El pintor Enrique Canales fue contundente: los pequeños deben ser dejados en libertad al crear dibujos, escritos. Es allí donde yace el máximo encanto de la creación.

Esto, para la Secretaría de Educación en el Estado, más que consigna es un hecho tangible. El ejemplo es "Niños, Cronistas y Municipios de Nuevo León", libro editado por la Dirección de Vinculación Social que preside Federica Sada, en el que se combinan la pluma de historiadores y los dibujos de niños de nivel primaria de cada municipio.

La obra fue presentada la tarde del lunes en el Teatro de las Artes por el artista, el Gobernador del Estado, Fernando Canales; Angela Stelzer de Canales, presidenta del Patronato DIF Nuevo León; la propia directora de Vinculación Social, y Alejandra Rangel, directora del Instituto de México.

El libro está conformado por textos en los que el cronista reseña los principales aconteceres de su municipio, leyendas y la descripción de su escudo, mientras un niño del mismo ilustra a su manera de ver los lugares típicos de su entorno.

"Es así como nace esta edición", explicó el Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR