Unen mamás dolor

Lo que inició hace dos años como un grupo de Whatsapp entre seis madres veracruzanas con hijos desaparecidos, aglutina hoy más de 70 casos similares en un colectivo que asume el rol de ser la piedrita en el zapato del Gobernador Javier Duarte.

Se trata de El Solecito, una organización de madres que sólo buscaban acompañarse en su dolor, pero que encontraron a más y más mujeres hasta que decidieron no quedarse quietas.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao fue la encargada de crear el chat que dio origen a El Solecito. Su hijo, Luis Guillermo Lagunes, fue secuestrado por un comando que entró a su casa del puerto de Veracruz el 28 de junio del 2013, cuando él tenía 29 años.

"Lo principal en este momento es tener el descanso de la lucha, porque lo que mucha gente piensa que es una faena cansada, agotadora, para nosotros es la vida; si nos quitan esta lucha, nos matan", comenta en entrevista tras protestar en el Senado para que se apruebe una ley general que realmente sirva a los familiares.

"La búsqueda es cuestión de dejarlo todo, necesitas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR