Unen lazos financieros a las familias Bush y Bin Laden

AutorAnne Marie Mergier /APRO

PARIS.- Thierry Meyssan es categórico: en el informe que acaba de publicar sobre los lazos financieros que unen a las familias Bush y Bin Laden no hay una sola afirmación que no esté respaldada por documentos y testimonios de primera mano.

El director de la Red Voltaire y secretario general del Partido Radical de Izquierda, que tiene a dos Ministros en el Gobierno encabezado por Lionel Jospin, se nota indignado: "¿Hasta cuándo se nos va a seguir hablando de "guerra santa"? ¿De quiénes se burlan Bush y Bin Laden cuando recíprocamente se califican de 'mal absoluto' y pretenden cada uno encarnar al 'bien'? Durante 20 años estas personas, sus allegados y sus socios se llevaron muy bien e hicieron jugosos y gigantescos negociosos a nuestras expensas. Y lo siguen haciendo.

"Como lo comprobamos en nuestro informe, sobran elementos concretos y precisos que lo demuestran. Ciertamente nos hacen falta todavía más datos para entender a qué se debe su enfrentamiento actual. ¿Conflictos de intereses? ¿Una sórdida querella de "familias" que amenaza con arrastrar al planeta a una tercera guerra mundial? ¿O qué más? Sea como sea no podemos ni debemos creerles.

-En su informe usted explica que el Carlyle Group, que administra las inversiones del Binladen Group, tiene como representantes a nivel internacional a George Bush padre y al ex Primer Ministro británico John Major.

-Así es.

-Quizás eso fue cierto hasta el 11 de septiembre, pero... -Nada de quizás... Eso fue cierto antes del 11 de septiembre y por lo menos hasta esta mañana (17 de octubre) eso sigue siendo cierto.

-Usted entiende que para el común de los mortales es difícil admitir eso...

-Los hechos son los hechos y lo que se afirma en el informe es muy fácil de comprobar.

-¿En qué consiste la labor de representante internacional de un grupo tan importante como el Carlyle? -Hay dos versiones sobre la labor que Bush y Major realizan para Carlyle Group: la oficial de ese grupo y lo que afirma uno de sus ex directivos. Según la primera, la del mismo Carlyle, esa poderosa empresa acude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR