Unen a Israel y México

AutorLupita Aguilar

Con un desfile de modas, Israel y México, naciones hermanas, celebraron 70 años de relaciones diplomáticas, con lo mejor del talento de ambos países.

"¡Hava Nagila!", himno tradicional hebreo que significa "¡Alegrémonos!", resonó en los corazones de los invitados al Centro Cultural Monte Sinaí, en un festejo con la presencia del embajador de Israel en México, Svi Tal.

Las siluetas atemporales de tres diseñadores israelíes y tres mexicanos coincidieron en mostrar tendencias de estilo contemporáneo.

Sharon Tal, de la firma Maskit, presentó una colección de trajes minimalistas que han llevado a esta marca a la internacionalización. Siluetas de seda y terciopelo se manifestaron sobrias en sus colores y finas en sus texturas.

En contraste, Shir Goldstein, de la marca Nanig, mostró color y confección impecable. Sus siluetas inspiradas en la Europa de los años 40 y 50 denotaron alegría en una colección romántica e inocente.

Paralelamente, la marca israelí Liz Martínez Bridal expuso trajes de novia bordados sobre texturas transparentes.

Por parte de los diseñadores mexicanos surgió el folclore y la fauna estampados en seda con la firma Pineda Covalin, la cual sorprendió con vestidos de nuevos cortes y prácticos accesorios, todo en homenaje a México.

Posteriormente llegaron los trajes de noche de Lydia Lavín. Su colección resplandeció por su esencia nacional de enfoque internacional con bordados textiles logrados en colaboración con muchas artesanas mexicanas.

Y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR