Se unen contra inseguridad

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Vecinos de la calle Alpes, en la cuarta sección de Lomas Verdes, buscan frenar la delincuencia mediante el programa 'Cadena de Vecinos', iniciativa ciudadana que se aplica en varias partes del municipio, principalmente en Satélite.

La propuesta, creada por Mauricio Rojas, consiste en formar una cadena de contactos y de comunicación con los vecinos de junto, enfrente y detrás al domicilio propio, para que ellos sean vigilantes de situaciones anómalas.

La noche del jueves, cerca de 20 vecinos se reunieron para escuchar la plática de Rojas, quien hizo una serie de sugerencias a los asistentes, de los cuales al menos cuatro habían sido asaltados en su persona o propiedad.

"La etapa uno que es 'Cadena de vecinos', que es tener los datos de los vecinos de la derecha, de la izquierda y de enfrente, que mi vecino de al lado haga lo mismo y el de enfrente lo mismo con sus vecinos de junto; tener una agenda con teléfonos de los policías y de los comandantes de la zona.

"Ustedes mismos se van a reportar movimientos, personas o autos sospechosos," explicó.

La segunda etapa es 'Espalda segura', agregó, que implica contar con los datos del vecino de atrás, mientras se le pide y ofrece apoyo también.

Finalmente, está la etapa 'Cuchara segura', concluyó, que requiere, de haber alguna construcción en la calle, acercarse al arquitecto y pedirle sus datos y de los albañiles que laboren ahí, ya que se han relacionado robos con las construcciones.

Los vecinos señalaron que Alpes es de las calles más inseguras de la zona por lo que se mostraron cooperativos con la iniciativa y accedieron a colocar una placa de identificación del programa en sus casas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR