Unen ideas por seguridad

AutorRaúl Cruz

ATIZAPÁN.- Los estudiantes de las universidades de la zona metropolitana podrán ofrecer soluciones en materia de seguridad dentro del Concurso universitario de Responsabilidad Social, organizado por el Club Rotario de Atizapán y el Tec CEM.

El certamen, que tendrá su quinta edición en México, pretende impulsar el compromiso social de alumnos y centros de estudios.

El director de Desarrollo Social del Tec de Monterrey zona centro, Carlos Machorro, explicó que el proyecto nació de los Rotarios y se ha llevado a cabo en Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

"Cuando se acercan los Rotarios con mucho gusto colaboramos porque nuestra labor aparte de educar y formar a profesionistas en México, es hacer que estos profesionistas tengan un gran compromiso social.

"Abrimos espacios con toda la sociedad para participar en los grandes proyectos de la misma y en estos momentos la responsabilidad es más seria, por lo sensible del tema, de lo que estamos viviendo", explicó.

De esta forma los proyectos que se incluyan deben estar ligados al área de la carrera del estudiante, además de ofrecer una propuesta para mejorar la seguridad.

"El tema fue elegido por los Rotarios y obedeció a lo que estamos viviendo", indicó Machorro.

La líder del proyecto, Amparo Ureña, agregó que en cada una de las universidades invitadas se hará un preselección para que a la final, que se realizará en marzo del 2009, lleguen 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR