Unen homosexuales vidas

METRO/Redacción

Alrededor de 2 mil personas demandaron ayer en la Ciudad de México el reconocimiento de la unión de parejas del mismo sexo en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde se realizaron varios casamientos simbólicos.

Parejas de homosexuales, lesbianas, transgéneros, bisexuales y algunos heterosexuales registraron públicamente su unión ante miles de personas que se concentraron la tarde de ayer.

Artistas e intelectuales participaron como testigos de estas uniones públicas que se realizan por primera vez en México.

Además del registro público, las personas se reunieron para apoyar la iniciativa de ley: "Sociedad de Convivencia", presentada hace una semana en la Asamblea Legislativa del DF.

PAREJAS DIFERENTES

Clarisa e Ivonne llevan siete meses viviendo juntas. Son lesbianas y están orgullosas de serlo.

Se conocieron en 'El 14' de Garibaldi, un antro dirigido a homosexuales y lesbianas. Clarisa invitó a Ivonne una cerveza, platicaron, se gustaron y después iniciaron una relación.

Clarisa fue rechazada por su familia cuando se enteraron que era lesbiana, por su parte, Ivonne si cuenta con aceptación.

Respecto a la iniciativa de ley, Clarissa dijo esta muy contenta ya que es justo para ellas tener los mismos derechos que los demás.

"Es muy buena idea porque así protegemos a nuestra pareja. Es egoísta pensar que nosotras por ser lesbianas no tenemos los mismos derechos que todo ser humano", comentó Clarisa.

Ivonne expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR