Unen 'Héroes' a Kabah

AutorPaula Ruiz

Para reconocer a los "Héroes" que están en el combate por el coronavirus, María José se reencontró con sus ex compañeros del grupo Kabah.

Los hermanos Federica y André "Apio" Quijano, Daniela Magun, René Ortiz y Sergio O'Farril se "reunieron" desde el confinamiento para grabar una nueva versión del tema "Héroes", como un homenaje a médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia.

"Creo que hoy por hoy entre todo lo que estamos viviendo obviamente teniendo esa canción no tan arraigada en lo que es Kabah, fue como muy orgánico pensar en ella (La Josa)", opinó Sergio.

El grupo incluyó el tema en su disco El Pop, de 2005, pero no fue uno de los sencillos.

"Era como un concepto en el que hablamos de la humanidad, de los diferentes valores que tenemos como seres humanos y cómo estos valores te dan la oportunidad de ser un héroe".

Cada integrante, incluyendo a la intérprete de "No Soy una Señora", grabó el tema con sus propias herramientas.

"La primera versión fue muy casera, extremadamente austera. Cuando escuchamos esa primera versión nos dimos cuenta de la magia que sentíamos, de lo bonito de la canción, María José levantó la mano y dijo: Hay que agarrar a un productor", contó.

"Se mandó el material al productor y él cuadró las voces, las puso bonitas, los músicos, la guitarra e hizo los arreglos de cuerdas, fue tomando forma hasta que quedó la versión que ustedes escuchan".

Pensaron en quedarse el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR