Unen fuerzas Morelos y DF

Los gobiernos del Distrito Federal y Morelos firmaron ayer en Cuernavaca, Morelos, un convenio en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

De esta forma, ambos gobiernos formalizaron la unión de esfuerzos para combatir problemas comunes, como el robo de vehículos, el secuestro y el robo a transportistas.

Los convenios fueron firmados en el Salón "Morelos", del Palacio de gobierno, por el jefe del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, y el gobernador Jorge Morales Barut.

El Convenio específico en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, establece objetivos, estrategias y acciones conjuntas para combatir los secuestros, robo de vehículos y a instituciones bancarias. Además, se establecieron bases de coordinación de las estrategias y acciones de ambas instancias de gobierno.

Ello, para la prevención, combate e investigación de la delincuencia, que incluyen la cooperación actualizada en telecomunicaciones, profesionalización de los cuerpos policiacos, intercambio de información y la atención de asuntos de vialidad, siniestros forestales, emergencias y rescate.

Durante la ceremonia, el gobernador Jorge Morales Barut señaló que esos convenios habrán de conducir a ambas entidades a sumar esfuerzos para combatir de manera coordinada el fenómeno delictivo y abatir la impunidad, capacitar a sus cuerpos policiacos y rescatarlos del descrédito en que han caído.

"Habremos de asegurar que las policías encargadas de la prevención y persecución del delito ajusten su actuación dentro del marco que nos señala la Constitución Mexicana e invariablemente con estricto apego a nuestro estado de derecho", puntualizó.

Por su parte, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, destacó que se requiere construir nuevos equilibrios regionales.

Agregó que dentro de la preocupación por contener las tendencias crecientes del crimen, propiciar su disminución y, sobre todo, que la población recupere su seguridad física e integral sobre sus bienes, se llevarán a cabo medidas como ampliar las posibilidades de información a los particulares que sufren robo de su vehículo para ubicar su paradero en caso de recuperación, aumentar el rescate de automóviles robados que son enviados para su venta a la otra entidad y la protección a las unidades de transporte de cargas en las inmediaciones periféricas de las ciudades, con el objeto de evitar el robo en carreteras.

También habrá intercambio de información sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR