Unen fuerzas para impulsar a las niñas

AutorDaniela De La Mora

Conarte y el Paseo de la Mujer Mexicana, iniciativa de la Fundación México Monterrey 2010, A.C., realizarán acciones conjuntas orientadas a la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento de las niñas mexicanas.

A través de un convenio, las instituciones se comprometieron a realizar proyectos de investigación, cursos, talleres y seminarios, y difundir materiales didácticos.

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, y Liliana Melo de Sada, presidenta de la asociación civil, firmaron ayer el documento.

"Estamos enfocados en empoderar a las niñas porque es el mejor momento de hacer un cambio real en la mujer. Es mejor y más sencillo empoderarlas a esa edad y que lo crean", señaló Melo de Sada.

Para reforzar tales acciones, el Paseo de la Mujer Mexicana lanzará dos convocatorias en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el INBAL.

Una de ellas será para la publicación de libros de cuentos enfocados a los derechos de las pequeñas y su empoderamiento.

La otra convocatoria invitará a creadoras a diseñar una escultura monumental que se ubicará en el Paseo de la Mujer Mexicana, en el Parque Fundidora.

Cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR