Unen fuerzas Fox y AMLO

La jefatura de Gobierno del Distrito Federal y Nacional Financiera firmaron ayer un convenio de colaboración por un monto de 205 millones de pesos para la sustitución de 3 mil taxis de esta capital, el cual fue suscrito por Andrés Manuel López Obrador, y como testigo firmó el Presidente de la República, Vicente Fox.

Mario Laborín, titular de Nacional Financiera explicó que el programa tiene un carácter de piloto, y que se espera a mediano plazo sustituir un total de 50 mil unidades en la ciudad.

El funcionario explicó que a cada concesionario, que será beneficiado por este programa, se le otorgará un crédito por un monto de 68 mil 500 pesos para la adquisición de unidades modelos Tsuru, Atos, Fiesta, Pointer y Chevy, cancelándose la posibilidad de adquirir unidades nuevas de dos puertas.

Los plazos para pagar los créditos serán de cuatro años, la tasa será fija, los pagos se realizarán de manera semanal y los beneficiarios recibirán 15 mil pesos a cambio de sus unidades, las cuales serán destruidas para evitar que entren nuevamente en circulación.

La Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, informó que por parte del Gobierno del Distrito Federal se realizará una aportación de 125 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Economía del Gobierno federal aportará a este programa 10 millones de pesos.

"Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR